CÓMO EFECTA EL COVID-19 LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

CÓMO EFECTA EL COVID-19 LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS

La enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus y sus síntomas, esto ha planteado una amenaza epidemiológica para el mundo, enviando ondas disruptivas a las empresas y los mercados globales. El coronavirus, que se originó en Wuhan, China, una nación que controla el 16.3 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial, ha tenido un impacto estremecedor en las economías mundiales.

La primera medida de protección que las organizaciones de salud han presentado es el distanciamiento social y la cuarentena, lo que significa que las personas elegirían evitar actividades que los expongan al riesgo de infección; por lo tanto, quedarse en casa. Esto significa que habrá una tensión en la demanda y la oferta.

Las perturbaciones disminuyen tanto la oferta como la demanda de bienes y servicios. Por ejemplo, la baja demanda de productos por parte de los consumidores interrumpirá las cadenas de suministro, lo que llevará a las empresas que se dedican al montaje y la fabricación y otros servicios auxiliares a detenerse temporalmente o llegar a un cierre total.

Otra área de negocios que se verá afectada es el mercado financiero. El endeudamiento reducido de las organizaciones financieras. Dado que casos el coronavirus tendrá un impacto en los hogares, las empresas y los gobiernos, las deudas aumentarán debido a la falta de servicio de los préstamos. Las tasas de interés altas de los préstamos harán que las empresas eviten los préstamos y, por lo tanto, conduzcan al cierre de aquellas empresas que no pueden mantener sus costos operativos.

Si se tiene en cuenta, los mercados financieros críticos caen con los años, y el coronavirus ocupa el quinto lugar después de la Gran Depresión. Por ejemplo, solo los inversores en los Estados Unidos han perdido más de cinco billones de dólares en valor de mercado de acciones. Los mercados estadounidenses tienen un efecto significativo en los mercados globales. Los inversores temen por sus acciones y reaccionan de manera brusca que envían conmociones al mundo comercial. Algunos de los efectos de ondulación, como el sobreprecio de algunas acciones, requerirán una inversión masiva para que un reajuste llegue al equilibrio.

Medidas de mitigación para empresas locales

Monitorear la información emitida por el gobierno. El gobierno se ve obligado a establecer medidas de rescate para ayudar a las empresas locales a mantenerse a flote. Los dueños de negocios deben estar informados sobre la comunicación gubernamental siempre.
Identifique áreas críticas en su línea de operación que deben seguir funcionando. Esto no solo aseguraría que permanezca en el negocio, sino que también mantendría la confianza de sus clientes en su confiabilidad. Evalúe si es posible implementar un trabajo desde el programa del hogar como un medio para minimizar la interacción cercana y la conexión de empleados aislados.

La información debe estar fácilmente disponible en su empresa en relación con la posición de la empresa sobre las medidas preventivas que deben aplicar sus empleados. Deben discutirse los problemas vitales, como las bajas por enfermedad y las vacaciones pagadas, y las resoluciones deben estar disponibles para cada empleado.
Reevaluar los procedimientos de limpieza. Asegúrese de que los lavados a mano estén disponibles y que las áreas de trabajo se desinfecten con frecuencia. Los empleados deben recibir educación primaria sobre higiene en prácticas sin contacto para frenar la propagación del resfriado común o la gripe.
El punto crítico para todos es no entrar en pánico. Es prudente contratar a un consultor de recursos humanos si no tiene uno para comunicar las políticas que se utilizarán cuando los empleados se enferman. Además, establezca un protocolo para los empleados que tienen que viajar hacia o desde las áreas afectadas.

No todo es pesimismo para las empresas locales, lo malo es que las empresas pueden aprovechar las tecnologías de la información para trabajar a su favor. Esta es una oportunidad para que las empresas publiquen publicidad en línea para sus productos y brinden un portal de pago en línea seguro y un sistema de entrega conveniente para enviar los productos directamente a la casa del cliente para minimizar el contacto.

Texto original traducido Classipages.com